Hasta no hace mucho, nadie había oído hablar del Sheriff de Tiraspol, un territorio que no es reconocido como país, y que perteneció a Moldavia. El equipo se hizo famoso tras derrotar al Real Madrid y avanzar en la Champions League, aunque finalmente quedó fuera de este torneo.
Luego pasó a jugar la Europa League, pero también ya quedó eliminado de la segunda competición europea de clubes de fútbol. Pues bien, su entrenador, Yuri Vernydub, dejó el banquillo y viajó a Ucrania para combatir y defender a su país de la invasión rusa.
"Tengo 56 años, ¿a quién debo temer? Todo lo contrario, yo he vivido mi vida. Tengo miedo por mis hijos, mis nietos, mi esposa y todos los familiares", dijo Vernydub.
"Después del partido le dije al director general, Vazha Tarkhnishvili, que cuando llegáramos a Moldavia me iría a Ucrania porque mi familia está en Zaporozhye, Llegué a casa, pasé la noche y al día siguiente fui a la oficina de alistamiento. Esta es mi elección, no puede ser de otra manera".
"Putin quería esto, pero nunca se convertirá en el emperador de todo el mundo. Es una copia de Adolf Hitler. ¡Goebbels se revuelve en su tumba! Incluso él no podía permitirse lo que mostraba la televisión rusa. Simplemente no tengo palabras. Putin es una bestia, un bicho raro y un vampiro en una botella", concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Champions League Deportes Europa League FC Sheriff Tiraspol Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Ver Comentarios