Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 27oC   74% H San Salvador 28oC   70% H San Miguel 28oC   70% H Surf City 30oC   75% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Brujas de Bélgica con agresiva estrategia contra el racismo

Con esta iniciativa el club buscará dar lo más pronto posible con aquellos aficionados a quienes les fascina insultar al rival por el color de piel que tiene

Avatar del autor

Por Fernando Medina
Publicado el 23 de abril de 2022


Duro al racismo. El Brujas de Bélgica ha decidido adoptar una estrategia creativa y muy directa para acabar o intentar terminar con el racismo en su estadio.

El conjunto belga instaló en todos los asientos de su estadio, un código Qwerty para avisar mediante el teléfono móvil del aficionado más cercano y así revelar la ubicación precisa y rápida de donde está el hincha racista de turno.

O sea que el "Brujas" tendrá una especie de policía de "racismo" dentro de su estadio. Habrá un contingente de empleados del club listos para poder actuar con la policía de manera conjunta.

Así que si creés que en este estadio podrás gritar expresiones racistas, cuidado, alguien podría rápidamente "ponerte el dedo" y ni te darás cuenta cuando te busquen para sancionarte. Se desconocen cuáles serán las medidas cuando se atrapen a los agresores, pero seguramente a nadie le gustará que lo alejen de las tribunas y le reprendan.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?