Duro al racismo. El Brujas de Bélgica ha decidido adoptar una estrategia creativa y muy directa para acabar o intentar terminar con el racismo en su estadio.
El conjunto belga instaló en todos los asientos de su estadio, un código Qwerty para avisar mediante el teléfono móvil del aficionado más cercano y así revelar la ubicación precisa y rápida de donde está el hincha racista de turno.
Club Brugge are placing 24,000 QR codes around their stadium so any spectator can report racism and abuse as it happens ? pic.twitter.com/nTpwjXebj3
— ESPN FC (@ESPNFC) April 22, 2022
O sea que el "Brujas" tendrá una especie de policía de "racismo" dentro de su estadio. Habrá un contingente de empleados del club listos para poder actuar con la policía de manera conjunta.
Así que si creés que en este estadio podrás gritar expresiones racistas, cuidado, alguien podría rápidamente "ponerte el dedo" y ni te darás cuenta cuando te busquen para sancionarte. Se desconocen cuáles serán las medidas cuando se atrapen a los agresores, pero seguramente a nadie le gustará que lo alejen de las tribunas y le reprendan.