El tema del maltrato animal y el respeto a sus derechos cada vez va ganando más notoriedad en el mundo, y el del fútbol no escapa a ello. hasta viral se volvió el suceso que protagonizó Kurt Zouma, defensa del West Ham de la Premier League inglesa, que golpeó a sus gatos. Por ello, fue multado y se los quitó una asociación protectora de animales.
Pero en las últimas horas se conoció de otro caso de un jugador aún más famoso, el ariete Thomas Müller, quien milita en el campeón bávaro Bayern Múnich.
El jugador fue acusado de ser violento con sus caballos y de comercializar el semen de estos. Müller tiene un criadero de equinos, algo público y muy conocido en el mundo del fútbol.
Hace poco, hubo un accidente con uno de ellos, o al menos así lo contó. “Lamentablemente, tenemos malas noticias. Nuestro D’Avie no estará disponible en los próximos meses. Desafortunadamente, se resbaló durante un intento de prueba para prepararse para la temporada de reproducción y cayó dramáticamente de lado. Sufrió una lesión en la zona del casco y necesitará reposo total durante los próximos meses. Es un muchacho duro, y podría haber sido peor", se conoció sobre el equipo.
Pero según Jana Hoger, portavoz de PETA, organización que protege a los animales, el problema fue otro y no se trató de un accidente. "Es horrible que los autoproclamados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a realizar actos sexuales antinaturales para sacar provecho de ello. Las lesiones que sufrió D’Avie bajo la supervisión de Lisa y Thomas Müller fueron evitables e innecesarias”, sostuvo.
El medio The Sun detalló la información y aseveró que Müller y su esposa habrían estado vendiendo semen congelado del caballo por unos 225 dólares, lo que habría generado las heridas.
Según una entrevista que el propio jugador brindóen 2020, no es experto en el tema, aunque ayuda un poco, pero la principal encargada del criadero es su esposa. “Cuido a los perros. A veces ayudo un poco, pero es asunto suyo (en referencia a su esposa Lisa). Lo disfruto mucho. Me hacen sentir cómodo, la actitud y cómo se ven y (la forma en que) viven sus vidas. Es divertido. Es fácil relajarse alrededor de los caballos”.
MIRA TAMBIÉN: Imponen la “mayor multa posible” a jugador que maltrata a sus gatos