Tras golear a domicilio al Nápoles (2-4) y clasificarse brillantemente para los octavos de final de la Liga Europa, el Barcelona de Xavi Hernández quiere seguir creciendo, este domingo, en la Liga Santander a costa de otro hueso como es el Athletic Club de Bilbao (2:00 p.m.).
Este será el tercer y último enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada. Los dos primeros fueron en San Mamés, donde los azulgranas arrancaron un empate (1-1) en LaLiga y cayeron en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey (3-2). Pero este Barça empieza a carburar de verdad, y la primera visita del curso del Athletic al Camp Nou es una buena oportunidad para confirmarlo.
Desde que cayera el 4 de diciembre ante el Betis en casa (0-1), el equipo de Xavi encadena nueve partidos sin perder en competición doméstica, con 4 empates y 5 victorias. La última de ellas goleando al Valencia en Mestalla (1-4).
Pero más allá de los resultados, que le han permitido alcanzar al Atlético de Madrid en esa cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, ha exhibido una notable progresión en su juego y una efectividad goleadora que no había tenido durante toda la temporada.
La aparición de Aubameyang, Ferran Torres y Adama en el mercado invernal tienen buena culpa de ello. Y Xavi parece que ha encontrado en este tridente ofensivo la fórmula del éxito en la línea de ataque. Sin embargo, en la visita del conjunto vasco, el técnico azulgrana, que cuenta todavía con las bajas por lesión de Umtiti, Lenglet, Sergi Roberto, Memphis y Ansu Fati, podría dar entrada a Gavi por banda izquierda para dar descanso a Ferran Torres, que desde que llegó lo ha jugado prácticamente todo. O incluso a Dembélé por Adama en el extremo izquierdo.
En Liga la racha rojiblanca es de 13 puntos de 18 posibles con cuatro de los seis encuentros a domicilio. Así que el Bilbao no se lo pondrá fácil. Pero lleva 21 años y 25 partidos sin ganar en el Camp Nou.
MIRA TAMBIÉN: ¡GATO AL RESCATE! Benzema vence al Rayo
VOLVER A PORTADA