Conscientes de que navegaran sobre aguas turbias, Alianza FC arrancará con los entrenamientos este lunes, de cara al torneo Apertura 2023, con el cual comenzarán a cumplir el año de jugar los partidos de local sin público.
Los albos fueron sancionados por el Comité Disciplinario de la Fesfut, a jugar a puerta cerrada la temporada 2023-2024, luego de los incidentes del pasado 20 de mayo, en el que fallecieron nueve personas en el estadio Cuscatlán, durante el partido de Cuartos de final frente a FAS.
Alianza anunció bajas y una alta
Preparándose a un gran reto administrativo, para no pasar duros momentos económicos, el equipo ha hecho una reestructuración. Por ello no continuaron con el técnico colombiano, Eduardo Lara, y volverán a contar con Milton “Tigana” Meléndez, como DT principal.
También, algunos jugadores han decidido reducirse el salario, para colaborar con el mal momento de los albos, bajo el lema: “De este barco nadie se baja”. Rodolfo Zelaya fue uno de los jugadores que renovó contrato y aceptó esta propuesta de cobrar menos salario para renovar contrato.
En este primer día, Alianza tendrá varias ausencias, por los jugadores que se encuentran concentrados con la Selección mayor, que está disputando en la Copa Oro, y la Sub-22, que está en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tres bajas han sido anunciadas por los paquidermos: los colombianos Camilo Mancilla y Hugo Palacios. También, la del nacional Alexander Larín.
Mientras que como altas solo fue anunciado el defensor, ex del Atlético Marte, Diego Chévez. En esta semana, los albos estarían anunciando a nuevos refuerzos, entre ellos algunos extranjeros.