El colombiano Franco Arizala resultó lesionado este domingo durante el partido en que su equipo Alianza logró victoria por 1-0 frente a Platense, por el torneo Clausura ‘22 de la Primera División, y podría dejar a los albos con escasez de delanteros para enfrentarse el próximo domingo a Municipal Limeño.
De acuerdo con el parte médico difundido ayer por el equipo capitalino, Arizala sufrió una contractura del bíceps femoral producto de un golpe con un rival. Su tiempo estimado de recuperación oscila entre dos y ocho días, así que de su evolución dependerá si entra o no en la convocatoria para el juego en el estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima.
“Que yo juegue para la Selecta, depende de la Fesfut”: Michell Mercado, jugador de Alianza
La duda de Arizala se suma a la baja por suspensión que causará el delantero Rodolfo Zelaya, quien vio tarjeta roja directa en el último partido tras golpear con su brazo a un oponente y cuyo castigo no bajaría de dos partidos de sanción. Además, los albos ya tenían de baja a Jonathan Jiménez, por un desgarro fibrilar.
Con este panorama, Emerson Mauricio, uno de los canteranos recién promovidos al primer equipo de Alianza, se perfila como el delantero centro titular en un posible once del timonel Milton “Tigana” Meléndez en la próxima cita en el oriente del país, por la fecha 8.

Ver: Franco Arizala está entre algodones
Buena noticia para Alianza es al menos el regreso del guardameta Mario González, quien jugó los 90 minutos contra Platense luego de una semana de baja debido a una lesión en su tobillo derecho.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alianza Fútbol Club Club Deportivo Municipal Limeño Deportes Fito Zelaya Fútbol Futbolistas LMF Ver Comentarios