Dicen que no hay rivales fáciles en el fútbol, una frase hecha que se escucha una y otra vez en el repertorio, generalmente, de técnicos con limitada retórica.
Es decir ¿aplica el dicho si un equipo profesional se enfrenta a uno amateur? bueno, dejemos esa discusión para otro día. Hay que hablar sobre Alianza FC en Concachampions.
Este jueves el campeón nacional clasificó luego de la combinación de resultados que le favorecieron de gran manera para poder estar en la Liga de Campeones Concacaf, el máximo torneo regional.
¡Estamos en @TheChampions! ➡️?#AlianzaFC ?️ l #SCCL23 pic.twitter.com/GvjSGoFUPV
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) September 16, 2022
La discusión es ¿habría rivales 'accesibles' para Alianza en la 'Concachampions', puede ser? Tomando distancia de nuevo de la frase con la que abrimos esta nota, por ahora, hay dos rivales que podrían ser menos duros de lo que la norma establece en el certamen.
Porque cuando escuchamos solo "Liga de Campeones de Concacaf" se nos vienen a mente equipos de Liga MX y MLS, sería mentir negarlo. ¿Tan complicado es el panorama?
En líneas generales sí, la dificultad lógicamente aumenta y se espera casi siempre lo peor tras cada sorteo de la primera ronda eliminatoria: los octavos de final.
En la actualidad hay dos equipos que podría decirse en los papeles que son no tan duros para Alianza FC: el Violette AC de Haití y el Tauro FC de Panamá.
The Top 5 Moments from Scotiabank Concacaf Champions League #SCCL22
Read the full story → https://t.co/HK4TxZvoHg pic.twitter.com/hZv84s0WYC
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) May 6, 2022
Violette, ganador de la Copa de Campeones de Concacaf de 1984, es el sexto equipo haitiano diferente que se clasificó durante la era de la Liga de Campeones Concacaf. ¿Accesible? claramente más que un rival estadounidense o mexicano.
Tauro FC es el equipo panameño que más veces se ha clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf después de finalizar en sexto lugar entre los seis primeros en la Liga Concacaf 2022.
Esto último hace creer que el presente de los panameños podría dar esperanzas al Alianza de pelear un poco más en caso de cruzárselos.
Faltan aún tres equipos más para completar los cupos de los octavos de final en la Liga de Campeones Concacaf 2023. Un sorteo "benevolente" podría abrir nuevas posibilidades y ¿por qué no?