El volante y defensor Alex Roldán es una de las principales novedades con las que contó el primer entreno de la Selecta de El Salvador en el campamento de preparación que realiza en el área capitalina de Estados Unidos, previo a su partido amistoso contra Perú.
El jugador del Seattle Sounders no atendía una convocatoria de la Azul mayor desde febrero pasado, por decisión personal y luego de algunos desencuentros con la anterior administración de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Selecta ya entrena en Washington previo a Perú
En su primera intervención con el equipo, Roldán valoró su regreso y las expectativas que el cuadro de Hugo Pérez tiene en el inicio del proceso rumbo al Mundial de 2026.
"(Estoy) muy contento de estar con el grupo y los jugadores. Hace mucho tiempo que no comparto el campo con ellos, era el tiempo que me iba a ir bien y me gusta cómo me ha ido y sé que los cambios vienen y es un placer estar con todos los jugadores", respondió ante los medios, en un video difundido esta tarde por la FESFUT.
Alex también se refirió a los nuevos jugadores que se han sumado al plantel, que en su mayoría lo componen, en esta ocasión, elementos de ligas extranjeras. "Han incluido muchos jugadores nuevos y que están jugando en diferentes equipos y ligas del mundo y siempre se va a mejorar así, con jugadores que tienen diferentes experiencias", aseguró.
Sobre el rival de turno, Perú, auguró un partido "difícil y competido" pero que será útil, contra jugadores "de un nivel muy alto". Comparó ambos procesos, enfocados en el mismo objetivo mundialista.
"(Perú) es un proyecto que sigue pasando y buscamos esos partidos que pueden darnos mucha experiencia contra estos equipos. La Copa Oro (junio 2023) y EE.UU. en la Nations League (marzo) van a ser muy difíciles, pero muy buenos para el proyecto", señaló.