Más que molestia, el rostro del portero mexicano Joel Almeida reflejaba decepción, al iniciar con su equipo perdiendo en el torneo Apertura 2022 ante FAS, 1-2, la noche del sábado, con un gol en los últimos segundos del tiempo agregado (90+3’).
“Jugar de local y perder, te roban en tu propia casa y sin meter las manos. Son consecuencias de, siempre lo dije "si escupes para arriba, siempre te cae. Nos toca seguir adelante, darle vuelta a la página y mediante Dios, poder hacer las cosas mejor en el siguiente partido”, comentó el portero al final del partido.
FAS se robó la victoria de Santa Tecla
El lamento de Almeida estuvo con la actitud de alguno de sus compañeros: “Es un torneo bien complicado, una situación complicada, mini torneo lo llaman algunos, torneo navideño otros y venir a complicarlo más con estupideces, no tiene caso alguno”, dijo.
“El fútbol no es de merecer. Es de meter goles, ellos metieron dos y nos ganaron. Pudimos estar todo el partido, tener tres o cuatro oportunidades y no las metemos, ellos lo hacen una vez y ganan. Así de fácil. Nos complicamos nosotros mismos, complican a los que mandan a cumplir las reglas del fútbol (árbitro) y ni modo, nos toca levantar la cabeza contra todo eso”, añadió el guardameta, también lanzando un “palo” a la cuarteta arbitral que lideró el central, Waldir García.
El siguiente compromiso de Santa Tecla será de visitante contra Isidro Metapán. Almeida considera importante ir a buscar recuperar estos puntos perdidos: “Primeramente Dios, podamos hacer un juego normal, tranquilo, regalarle a la gente un bonito espectáculo a la gente y ganar, punto”.