Luego que Disney publicara el teaser trailer oficial de la nueva película de “La Sirenita”, los internautas han vuelto a reaccionar no tan positivamente a la decisión de que sea la afroamericana Halle Bailey quien le dé vida a este personaje.
La discusión se centra específicamente en que la actriz debió ser alguien parecida al dibujo animado, es decir, alguien de piel blanca y pelirroja. Muchos apuntan a que Disney está tratando de hacer una “inclusión forzada” para adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos.
“’No me gusta que la actriz de La Sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca; no es racismo, es respetar la película’, ‘Podrás ver a Ariel, La Sirenita, en prácticamente cualquier show menos en su live-action’, ‘El live-action de La Sirenita hubiera sido una magnífica obra de arte si le hubieran sido fiel al físico de Ariel’”, son algunas de las opiniones en contra. A esto se suma que el trailer en el canal de YouTube de Disney ya supera más del millón de “dislike (no me gusta)”.
LE PUEDE INTERESAR: Ex Miss Universo El Salvador 2021 participará en la Milán Fashion Week
Pese a esto, son muchas también las personas que defienden la decisión de la compañía y el físico de Bailey:
“’Mi hija de 7 años, fan de La Sirenita desde los 3, ha visto el nuevo trailer y está enamorada de esta Ariel’, ‘Veo a muchos quejándose por la adaptación de La Sirenita, pero no los vi quejándose por Aquaman’, ‘Si La Sirenita es negra no es para ti Javier, de 36 años, es para las nuevas generaciones que quieren verse reflejados en películas de fantasía’, ‘¿Cómo te puede molestar que La Sirenita no sea blanca? Búsquense una indignación real’, ‘La representación importa, la representación en el cine cambia vida’”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: El colombiano Sebastián Yatra confirma concierto en El Salvador
En los últimos años, Disney se ha caracterizado por mostrar personajes de la diversidad racial y sexual, es decir, “La Sirenita” no es la única. Está el Hada Azul en "Pinocho", protagonizada por la actriz y cantante de raza negra Cinthya Eviro, o la inclusión de dos personajes LGBTI en la cinta animada de Ligthyear.