Tras la repentina muerte de la reina Isabel II, se podría presentar un escenario ideal para la reconciliación entre el príncipe Enrique y su esposa Meghan con el resto de la familia real, luego de un marcado distanciamiento y su traslado a vivir en Estados Unidos.
Cabe señalar que pareja, que se encontraba en Reino Unido cuando murió la reina el jueves, se reunió con el hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina el sábado en el castillo de Windsor. Fue la primera aparición pública de los cuatro juntos desde 2020.
Los cuatro dieron un recorrido para observar las ofrendas florales que habían sido llevadas por el público, minutos antes de saludar a las personas, sin dar señales del estado de las relaciones entre las dos parejas.
VIDEO: Meghan Markle se salta el protocolo durante tributo a la reina Isabel II y se vuelve tendencia
Pero la decisión de los cuatro de aparecer juntos ante las cámaras pareció ser una señal de avance en enmendar los vínculos rotos.
Según la prensa especializada en la realeza británica, Guillermo, el heredero al trono, tendió la mano a su hermano menor, quien se ha mostrado crítico con la familia desde que abandonó los deberes reales.
Richard Fitzwilliams, un especialista en la realeza, dijo el jueves que el hecho de que los hermanos llegaran separados mostraba que estaban "distanciados".
VIDEO. Féretro de Isabel II abandona el castillo de Balmoral hacia Edimburgo
Se considera que Enrique y Meghan causaron "mucho daño a la familia real en los últimos meses" con sus comentarios contra la monarquía, agregó.
"En el futuro, la pelota está en el campo de ellos y depende de cómo quieran jugar", abundó.
Caminos diferentes
Tras la muerte de Diana, la madre de los príncipes, en un accidente de tráfico en París en 1997, los hermanos conmovieron al mundo cuando caminaron detrás de su féretro en el cortejo fúnebre.
Guillermo tenía 15 años y Enrique solo 12.
Como adultos parecían muy cercanos y así continuó luego de que Guillermo se casara en 2011 con su novia de larga data, Kate Middleton.
Pero luego del matrimonio de Enrique en 2018 con Meghan, una actriz estadounidense, la relación empezó a debilitarse.
Enrique dijo en una entrevista en 2019 que él y su hermano seguían "caminos diferentes". Un año después, él y Meghan anunciaron su traslado a Estados Unidos.