Brayan Alberto Méndez, de 22 años murió ahogado a las 5:00 de la tarde de hoy jueves 8 de septiembre en la playa El Esterón en Intipucá, La Unión tras rescatar a su hermanito de 6 años que era arrastrado por las corrientes en la zona, confirmaron las autoridades municipales.
El cuerpo de la víctima apareció a las 9:30 de la noche, cinco horas después frente al vivero de tortugas en la playa El Icacal, a cinco kilómetros de la playa El Esterón.
El alcalde de Intipucá, Leonso Gallo, dijo que el joven se hacía acompañar de su padre y su hermanito de 6 años en la playa, andaban despidiéndose porque Brayan salía el domingo para Texas, Estados Unidos.
“El niño de 6 años se estaba ahogando en la orilla de la playa y él se metió a sacarlo, pero la corriente se lo llevó a Brayan, el joven había venido de Texas a pasear donde su familia en San Miguel, es lamentable la situación por la que está pasando dicha familia” agregó el alcalde.
TAMBIÉN: Intipucá retomará proyecto de censo en agosto
Según fuentes extraoficiales de la Policía, la información que se tiene es de que las tres personas se encontraban sentados en el parqueo del Esterón cuando el menor corrió a meterse a la playa y al ver que la corriente la arrastraba, el joven de 22 años fue a rescatarlo, pero él ya no pudo salir.
La fuente agregó que José Alberto Méndez, padre, se encontraba en estado de ebriedad.