La Primera División, tras la sesión ordinaria de este lunes, señaló la falta de "orden" y de comunicación formal para conocer de los próximos compromisos de la Selección Nacional Mayor, que ya tiene en agenda un campamento y un partido amistoso en Estados Unidos en la segunda mitad de este mes.
Pedro Hernández, presidente de la Liga, aseguró que el tema fue del conocimiento de los representantes hasta que se divulgó por medios de comunicación en redes sociales, los cuales retomaron declaraciones del seleccionador Hugo Pérez y del presidente del comité de regularización, Humberto Sáenz, en los canales oficiales de la FESFUT.
Alianza y FAS chocarán en el mismo grupo del Apertura 2022
"Oficialmente, no nos ha venido nada. Ayer vimos declaraciones del técnico de la Selección Nacional y hoy vimos alguna entrevista con el presidente de la comisión. Están hablando de campamentos y de un juego, nosotros no tenemos formalmente la notificación. Creo que en este tema de la Selección, no debemos cometer las mismas imprecisiones que se hacían antes. El ente que tiene que anunciar todo esto es la Federación, ya no tenemos que buscar protagonismo", apuntó.
Aunque aseguró "no estamos cerrados a nada", Hernández lamentó que la problemática, que marcó su relación con el anterior comité ejecutivo de la FESFUT, se repita ahora con nuevas autoridades.
"Queremos comenzar a hacer bien las cosas. Queremos ver el plan de trabajo de la selección, siempre se nos ha compartido, para poder conformar un diálogo y no caer en lo que teníamos antes. Ese gran problema que teníamos con el Comité Ejecutivo porque nunca nos podíamos poner de acuerdo en cuanto a los juegos de la selección, pero era porque nunca teníamos a la vista el plan de trabajo y ahora comenzamos igual", expresó.
Las fechas del mencionado campamento coinciden mayoritariamente con la ventana internacional de selecciones de FIFA, aunque Hernández insistió en apegarse a las normativas establecidas por el organismo, previendo un choque con la calendarización del nuevo torneo Apertura 2022, que se dará a conocer esta semana.
"El estatuto FIFA dice que tenemos que ceder a los jugadores 48 horas antes de un partido amistoso y se está hablando de un campamento… Vamos a pedir una reunión con la Comisión. La idea es colaborar, pero las cosas tienen que hacerse con orden… Tenemos que mejorar la comunicación. Ustedes saben que de la Primera División sale la mayor parte de seleccionados y esta ha estado parada, por los motivos que sean", subrayó.