Los colores azul y blanco revistieron la primera de varias actividades que la comunidad salvadoreña en Italia tiene programado desarrollar durante septiembre, para unirse a la conmemoración de la independencia de Centroamérica en 2022.
Como ya es tradición, los hermanos lejanos se reunieron para exaltar el nacionalismo y disfrutar de una diversidad de expresiones artístico-culturales de su tierra natal, al suroeste de la ciudad de Milán, el pasado fin de semana.
Lee también: Madeline Guardado fue tratada como reina por los hermanos lejanos en Nueva York
Muy cerca del anillo periférico, residentes y autoridades consulares se unieron para dar por inaugurado el mes más cívico para los salvadoreños.
Durante el acto oficial, se entonaron los himnos de El Salvador e Italia y se recitó la Oración a la Bandera Salvadoreña. También se presentó una orquesta, un grupo de danza folclórica a ritmo de “El carbonero” y las infaltables cachiporristas.
Te puede interesar: Salvadoreña brilla en prestigioso premio en Estados Unidos
Pero si de algo disfrutan los hermanos lejanos es de saborear la deliciosa gastronomía cuscatleca. Por supuesto, en el lugar del evento se colocaron una diversidad de emprendimientos culinarios, que ofrecieron desde las famosas pupusas y los tradicionales antojitos hasta las refrescantes minutas.
Además, los artículos nostálgicos como artesanías y camisetas de la Selecta atrajeron las miradas de los salvadoreños.
Hay que destacar que también se instaló un stand de uno de los patrocinadores principales, una agencia de viajes especializada en viajes étnicos.
Mira además: VIDEO. Cachiporristas salvadoreñas ganan "competencia virtual" contra hondureñas
Muchos de los compatriotas en la nación italiana acudieron a la cita, la mayoría en horas de la tarde para disfrutar de la oferta culinaria y la música. Un cantante de música ranchera se sumó a la velada.
Las banderas azul y blanco se hicieron notar durante la actividad, recordando que aún lejos la patria se lleva en el corazón.