De a poco, ya se va calentando la eliminatoria entre Alianza FC y la Liga Deportiva Alajuelense. Será un partido de cuartos de final por Liga Concacaf, que tendrá un extra en su disputa ya que en las filas del equipo tico hay un salvadoreño.
Se trata de Erick Cabalceta, el defensa de la Selecta, quien está listo para afrontar esta serie ante los albos. El de origen costarricense tiene un concepto muy profesional de lo que será este encuentro, en el que respeta al equipo capitalino y a su gente.
LEA MÁS: “No fue fácil llegar a esta institución”: Erick Cabalceta, por jugar en Costa Rica
Sin embargo, sabe la calidad de cuadro salvadoreño que sigue vivo en el torneo regional, por lo que tiene claro cómo viene la mano en este duelo. Además, no dejó de lado mencionar si pesa o no el estadio Cuscatlán para partidos de alto nivel.
Al ser consultado sobre cómo ve, como salvadoreño, enfrentar en esta serie a un equipo nacional como Alianza, de relevancia en el fútbol local y Liga Concacaf, Cabalceta se sinceró en que no será fácil. No obstante, no dejó de lado que se enfocarán en los albos después del fin de semana.
“La verdad que es un duelo bastante atractivo. Vamos a jugar contra el campeón actual de la liga salvadoreña, tenemos bastante claro lo que nos estamos jugando”, mencionó a CANCHA.
LEA MÁS: ¿Envió un mensaje Erick Cabalceta a Águila?
“Por ahorita, el equipo está concentrado y mentalizado, primero, en afrontar el partido de este sábado contra Sporting, y ya de eso pensar lo que es la Liga Concacaf”, añadió.
No se quedó de lado saber que como seleccionado conoce que el Cuscatlán pesa, sobre todo en la espera de que la afición llegue en bastante número a apoyar en el partido del miércoles (7 de septiembre). Se sabe que, de cierta forma, puede ser un factor externo que haga “ruido” al juego.
El defensor del Alajuelense declaró: “Claro, es un estadio grande, se siente cuando está lleno. Estuve en la final de Alianza contra Águila y fue un excelente ambiente”.
“Y, ahora, pensar en lo que es en una eliminatoria de la Liga Concacaf, siento que va a ser igual o mejor que la final pasada de ellos (los albos)”, complementó.
Cabalceta, que llegó hace un par de semanas a la LDA, analizó en corto la serie. Como todas las eliminatorias, la considera que no será fácil. Tiene mucho respeto al rival salvadoreño.
“El primer partido, siento que va a ser muy difícil. Como lo dije anteriormente, vamos a jugar una serie contra un rival fuerte, y aún más con su afición que sé que va a llegar a apoyar”, cerró.