Las oportunidades de crecimiento dentro de una empresa dependen, principalmente, de los conocimientos y la actitud de cada profesional; por lo que, expertos recomiendan la actualización constante para sobresalir en la “nueva normalidad”, que exige a los colaboradores potenciar sus habilidades en áreas específicas, como: idiomas.
Dominar el idioma inglés aumenta en un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo, según un reciente estudio realizado por la startup Poliglota.org; pues la mayoría de ofertas laborales solicitan perfiles que dominen este idioma y en el caso de puestos directivos, también el alemán.
No obstante, con las nuevas tendencias del mercado, algunos idiomas son más demandados que otros, de acuerdo con cada industria o sector profesional. El referido portal web detalla los idiomas que se deben aprender para sobresalir en el mercado:
-Turismo
El idioma por excelencia es el inglés, aunque por la globalización se recomienda que se complemente con el francés o el portugués. También es importante estudiar las lenguas oficiales de cada nación en la que se vaya a trabajar para tener una buena base de comunicación.
-Negocios internacionales
Los profesionales de esta área deben dominar el idioma inglés, francés, alemán y portugués, ya que negocios internacionales es una de las carreras que se relacionan con empresas multinacionales y gobiernos de diferentes países.
-Marketing y Finanzas
El inglés vuelve a ser el idioma dominante. En el caso de finanzas es importante porque los profesionales deben estar actualizados en estudios o noticias financieras y de economía y en su gran mayoría, éstos se encuentran en inglés. Por otro lado, en el marketing los conceptos también vienen en este idioma.
Lee además: La importancia de aprender otros idiomas
-Ingeniería y tecnología
Los profesionales de TIC deben hablar inglés, portugués, francés y alemán. Pero de todos ellos, es indispensable que dominen, sobre todo, el inglés, pues la mayoría de los avances tecnológicos y el lenguaje de programación se realiza en este idioma. En ese escenario es importante que los futuros profesionales estudien idiomas para aumentar su empleabilidad internacional.
-Medicina, química, farmacéutica o ingeniería química
Las compañías de este sector tienen relaciones comerciales con países tanto americanos como europeos por lo que, los profesionales de estas carreras deben saber hablar inglés, alemán, italiano y francés.