Las huellas de dos especies de dinosaurios de cuello largo fueron encontradas en el fondo de un río que cruza por un parque natural en Texas. Las huellas son de hace 113 millones de años.
Las principales huellas encontradas pertenecen al Acrocanthosaurus, un dinosaurio que como adulto podría alcanzar los 4 y medio metros de altura, pesando aproximadamente las siete toneladas, informó la portavoz del parque Stephanie Salinas al medio de noticias CNN.
LEER: Terribles inundaciones en Texas luego de meses en sequía
También se encontraron huellas de un dinosaurio aún más grande, que lograba alcanzar los 18 metros de altura, y pesaría unas 44 toneladas, el Sauroposeidon.
Aunque Texas ha tenido varias lluvias últimamente que han causado inundaciones en algunas ciudades, la sequía sigue afectando al estado en general. En este caso causando que un río dejara al descubierto el fondo mostrando las huellas de los dinosaurios.
Estas huellas en épocas de lluvia o condiciones normales se encuentran sumergidas, lo que las hace menos visibles, mencionó Salinas.
Una vez que las lluvias regresen a Texas las huellas regresarán a estar ocultas, en lo que hace millones de años era un conjunto de lodo que estaba cerca del océano.