Durante la conferencia de prensa que brindaron los integrantes de la Mesa de las Fuerzas Vivas del Fútbol, varios jugadores llegaron a apoyar y a acuerpar la iniciativa, entre ellos, Joel Almeida, Nelson Bonilla (este forma parte de los representantes de dicha iniciativa por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador), Rafael Burgos, entre otros.
CANCHA quiso conocer el pensar de algunos de ellos en relación al ya "eterno" parón del fútbol nacional y la incertidumbre que les genera, y les consultó también si veían viable parar el torneo. La gran mayoría opina que no. "Nosotros estamos al día, se nos pagará hasta el día 22, bueno se nos va a pagar, entendemos que el primero se nos paga. Y a partir de hoy dejamos de entrenar, ya es insostenible, se entiende desde el área de los directivos. Nosotros como jugadores, pues bueno, también no podemos hacer mucho", contó el meta de Santa Tecla, Almeida.
LEER: Presentaron a la Mesa de las Fuerzas del Fútbol
Además, recordó que en esto del fútbol, "va todo junto, si no hay espectáculo, no hay patrocinio, si no hay patrocinio no hay salarios, aquí no hay presidentes que tengan empresas millonarias que puedan respaldar una situación de estas, dejémonos de tonterías creyendo que así es, no, no es así, y como jugadores ya lo entendemos y tenemos claro".
Sobre el comentario en la mesa de la búsqueda de apoyo de parte de INDES, Almeida comentó que "ahora, gracias a Dios, tenemos el apoyo que acaban de mencionar (gestiones con INDES), no está en físico aún pero esperemos primeramente Dios se haga entrega pronto, y agradecer a la gente del INDES, a Bukele, que creo que son los que están al frente de esto, y esperemos que sea un apoyo significativo para poder, de una u otra manera, para solventar gastos económicos de los jugadores, de los directivos, y con esto nosotros estar en un punto óptimo para cuando esto pueda regresar darle un espectáculo bonito a la gente, podamos volver a llenar estadios".
Y, finalmente, interpelado por CANCHA sobre si preferiría saber si se va a parar el torneo que mejor se los digan ya, dijo que "mirá que parar no está en planes para mí, ahorita todos atravesamos en Latinoamérica el formato del fútbol ya está en todos los registros, como extranjero es más complicado agarrar equipo, es difícil poder agarrar equipo en estas instancias, entonces, parar no entra en consideración. Aquí lo que queremos es una solución para poder reactivar esto e ir con todo. Yo en lo personal me estoy preparando y estoy tratando de cuidarme para, si me dicen, este fin de semana juegas, estar al cien por ciento para eso", adujo.
Rafael Burgos, delantero de Platense, dijo que es complicado, de esto vivimos, del fútbol. La directiva también, por sus patrocinadores, tienen que dar también cuenta. Es bien complicado para todos. El equipo ya paró los entrenos, ahora se está vía zoom para no perder tanto el ritmo, pero Platense ha sido una directiva bien responsable".
Burgos externó que "ahorita solo se ha pagado el mes de julio, completo, sabiendo que esto se ha parado. La directiva se está rebuscando para sacar otro tipo de ingresos para el equipo, se está haciendo una comida, la venta de camisetas se está promocionando allá en Zacate, así que primeramente Dios se va a resolver pronto para todos, Primera, Segunda, Tercera, y ADFAS, quizás el 90% vivimos de esto, del fútbol, son pocos los que tienen otros ingresos, pero aquí estamos por un mismo lado y esperando que esto se resuelva pronto", en referencia a la misma línea de ALmeida, que espera que pronto puedan volver a jugar.