Los mediocampistas de Alianza Narciso Orellana e Isaac Portillo no disputarán la vuelta de octavos de final de Liga Concacaf 2022 ante Verdes FC de Belice, según adelantó esta mañana el entrenador paquidermo Adonay Martínez.
El estratega confirmó, por una parte, no prosperó la apelación a la tarjeta roja recibida por "Chicho" Orellana en el tramo final del partido de ida, la semana pasada en Belmopán.
Por otro lado, aseveró que "Clavito" Portillo sufrió un golpe durante el entreno de este lunes que aparentemente le descarta de ver actividad en el partido de este miércoles, a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.
El plantel de Alianza realiza su último entreno antes de recibir a Verdes FC por la vuelta de octavos de la #LigaConcacaf.
? Isaac Portillo no participa de la práctica por una lesión.
? Camilo Delgado recibe tratamiento al margen del grupo.
? @MarioDR pic.twitter.com/nEUZZ5uinL
— Cancha EDH (@CanchaEDH) August 23, 2022
LEER: Verdes arribó a El Salvador para enfrentar al Alianza
Martínez afirmó además que el delantero colombiano Juan Camilo Delgado, titular durante el primer encuentro de la serie, es duda también para la vuelta debido a "un problema en su espalda", por el cual será sometido a pruebas médicas y esperado prácticamente hasta último minuto para saber si participa o no del segundo cotejo.
Sin Orellana ni Portillo, Óscar Rodríguez apunta como volante defensivo del once titular albo, salvo que Martínez arriesgue por uno de los zagueros del equipo, reconvertidos a esa posición (Henry Romero o William Canales) o por algún jugador de la reserva.
El timonel aliancista reconoció la importancia de "marcar en los primeros minutos" de este partido de vuelta, dado que considera que el 2-0 a favor cosechado en la ida "es insuficiente".
"Hemos trabajado en corregir errores, Verdes siempre espera el contragolpe. Ellos cuando tienen espacio juegan directo a la velocidad de sus jugadores", declaró Adonay en conferencia de prensa.