En la Liga Nacional de Fútbol hay una variedad de historias con los jugadores que forman parte de ella, como el hecho que en en el mismo terreno de juego puedan coincidir padre e hijo, como fue en su momento Arnor y Eidur Gudjohnssen en Islandia, pero que ahora se repite en el país con Carlos Menjívar y su hijo, Ymer, que son parte de La Libertad FC.
Carlos jugó en equipos como Inca Súper Flat, Aspirante, Marte y Santa Tecla, desde hace unos años se enfocó en su faceta de entrenador y además de hacerlo en los Estados Unidos, es monitor deportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
San Miguel responde y no se despega de San Salvador en la Liga Nacional de Fútbol
Ahora es parte del equipo portuario en la Liga Nacional de Fútbol, donde es el capitán y ha logrado compartir cancha con su hijo, Ymer, quien tiene 16 años y estudia en un centro escolar de la ciudad de Huizúcar, pero que logró esta anécdota curiosa en el mundo futbolero.
“Para mí es un privilegio jugar a la par de mi papá, por lo mucho que ha hecho en el fútbol, y pues estoy muy feliz por eso. Mi familia y mi papá me motivan para salir adelante, quiero ser un jugador profesional y todo de la mano de Dios", dijo el juvenil a INDES.
Por su parte, su padre, con amplia experiencia asegura que el hecho de estar en la escuela que tiene la institución con LaLiga, logra trasladar experiencias a la cancha cuando le toca jugar con el equipo de La Libertad en la Liga Nacional de Fútbol.
“Mi trabajo es poderlos guiar dentro y fuera del terreno de juego, que es lo más complicado, porque en la cancha se les pueden dar las indicaciones, pero fuera hay que estar más pendientes de ellos, por el tema de su crecimiento personal y profesional”, explicó.
La Libertad FC está en el séptimo puesto de la liga, tras 10 fechas disputadas y este martes se enfrentarán a Santa Ana Municipal en el estadio Las Delicias.