Todos los equipos de Primera División están preocupados, por la inestable y “preocupante” situación que vive el fútbol salvadoreño. Por esto, CD FAS ha tomado la batuta para dar una propuesta en torno a una pronta reactivación del deporte.
En un comunicado emitido este sábado, y difundido en horas de la tarde, los tigrillos y AGM Sport INC han dado una propuesta en la que se han “comprometido en realizar la contratación y el pago total de los servicios de un equipo de abogados especializados en temas FIFA”, para que busquen soluciones y la reactivación de la Liga.
LEA MÁS: Aunque hay parón en Primera División, FAS sigue con partidos internacionales
En la notificación que dieron a conocer, AGM Sport manifestó que, “como actual inversionista en el fútbol salvadoreño y que por eventos que se promueven en Estados Unidos, tiene relaciones con abogados FIFA de EE.UU. y México”, por lo tanto buscará que estos sean un canal para verificar cómo sigue la situación del fútbol nacional. Esto ante la todavía no existente Comisión de Regularización que FIFA instituirá, pero que aún no opera en el fútbol nacional.
Informaron que el equipo de abogados lo “pondrá a disposición de la Primera División de Fútbol, para que ellos guíen el proceso para reactivar” la Liga. Y, además, invitaron a los 12 presidentes de los equipos de Primera “a una reunión virtual con el equipo de abogados” mencionados y de AGM, como a su directiva, “para hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades de FIFA y Concacaf”.
LEA MÁS: La Primera División entra en paro y reporta pérdidas para los equipos en $2.5 millones
“Todo con el único objetivo de reactivar lo más pronto el fútbol nacional, sin intención de lograr beneficio alguno, nada más que vuelva el deporte rey del país y la alegría de todos los salvadoreños”, cerraron en el comunicado.
La Primera División entró en un paro técnico de actividades el viernes, y algunos equipos como Platense informaron expresamente que han suspendido todas sus actividades. Mientras otros como Alianza y FAS se mantienen entrenándose. El primero para seguir adelante con el torneo de la Liga Concacaf; y el segundo, con algunos amistosos internacionales.