El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle regresarán a Inglaterra por una poderosa razón. De hecho es tan importante que su viaje también incluye una visita a Alemania. Y es que los duques de Sussex tienen planeado asistir a tres eventos benéficos.
“El duque y la duquesa de Sussex están encantados de visitar varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones a principios de septiembre”, informó un portavoz de la pareja a la prensa.
Imperdible: ¿Coincidencia? Ben Affleck celebra sus 50 años bajo el “efecto JLo”, con nuevos millonarios proyectos
El próximo 5 de septiembre, la pareja se dará cita en la cumbre One Young World de 2022 en Manchester, Inglaterra. Al día siguiente asistirán a Alemania para participar en la presentación de los Juegos Invictus de 2023 en Düsseldorf, Alemania. Finalmente, el 8 de septiembre, regresan a Londres para estar en los prremios WellChild.
Es incierto si Harry y Meghan convivirán con los miembros de la familia real; sin embargo los followers se han pronunciado al respecto de su regreso al Reino Unido. Muchos de los comentarios solo expresan descontento.
“Pensé que odiaban el Reino Unido y su gente... ¿por qué volver? Ah, sí, por supuesto, se están desvaneciendo en el olvido y necesitan recordarles a todos que son miembros de la realeza”, “Seguro que busca el centro de atención que conlleva ser miembro de la realeza”, “No necesitan regresar a USA, quédense en Inglaterra”, y “Necesitan la atención dela realeza”, fueron algunos de los desafortunados comentarios que dejaron los internautas.
Un rol activo
El príncipe Harry advirtió en la ONU que la revocación de derechos constitucionales en Estados Unidos es parte "de una agresión mundial a la democracia y la libertad".
El duque de Sussex pronunció un discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela.
"Ha sido un año doloroso en una década dolorosa", y como prueba mencionó la pandemia de covid-19, el cambio climático, la desinformación y la invasión rusa de Ucrania, así como la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar el derecho constitucional del aborto.
"Desde la terrible guerra en Ucrania hasta la reversión de derechos constitucionales aquí en Estados Unidos, estamos contemplando una agresión mundial a la democracia y la libertad, la causa de la vida de Mandela", dijo Enrique.
El miembro de la familia real británica rindió homenaje a Mandela, el héroe de la lucha contra el sistema racista del apartheid sudafricano, que pasó 27 años en la cárcel antes de ser convertirse en el primer presidente negro del país. Fue no solo "un hombre de conciencia" sino "un hombre de acción", dijo.
Apelando a dicho sentimiento, el príncipe, a sus 37 años, apremió a los líderes del mundo a que hagan frente al cambio climático, ante la presencia de su esposa Meghan Markle.
"Mientras estamos aquí hoy, nuestro mundo arde de nuevo", dijo el príncipe, quien recordó que "los eventos climáticos históricos han dejado de ser históricos".
"Cada vez más, son parte de nuestra vida diaria. Y esta crisis se agravará a menos que nuestros líderes lideren".
"A menos que los países representados en esta sala sagrada tomen decisiones, las decisiones audaces transformadoras que nuestro mundo necesita para salvar a la humanidad", advirtió.
La Asamblea General designó el 18 de julio, natalicio de Mandela, como el día de Nelson Mandela en 2009 para honrar su vida y su legado.