Los automóviles de cinco jugadores de Aldosivi, de la primera división argentina, fueron incendiados por desconocidos que ingresaron al predio del club en la ciudad de Mar del Plata, tras caer el equipo 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, denunció este viernes la entidad.
"Es una situación extrema para un deporte. Tengo mucho tiempo en el fútbol, pero nunca me había tocado una situación como esta", declaró el experimentado futbolista y capitán de Aldosivi, el uruguayo Santiago Silva, tras llegar a Mar del Plata desde Mendoza.
Por su parte, el club emitió un comunicado por redes sociales en el que dice: "El CLUB ATLÉTICO ALDOSIVI expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche (jueves) en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores".
LEER: VIDEO VIRAL: Suspenden de por vida a jugador que agredió brutalmente a árbitra
Los autos de los jugadores José Devecchi, Jonathan Zacarías, Francisco Cerro, Chaco Martínez y un integrante del cuerpo técnico fueron incendiados la noche del jueves mientras los jugadores estaban aún en Mendoza, a 1.300 kilómetros de distancia de Mar del Plata, donde disputaron el partido ante Godoy Cruz.
Con 13 partidos disputados, Aldosivi suma solo 8 puntos y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones y peligra su permanencia en primera división que mantiene desde 2014.
Se estima que el ataque podría provenir de "barras bravas" de Aldosivi, molestos con la mala campaña, pero las autoridades aún buscan identificar los cinco individuos que ingresaron al club y cuya imagen quedó registrada por las cámaras de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: Aficionado muerto por ataque de 'barrabravas' del fútbol en Argentina