Tres personas murieron luego que una casa en Evansville, Indiana, hiciera explosión el miércoles cerca de la 1 de la tarde. La vivienda quedó completamente destrozada y causó que otras casas aledañas también sufrieran daños.
El jefe de bomberos de la ciudad, Mike Connelly, ofreció una conferencia de prensa este jueves por la mañana donde mencionó que la investigación “será un proceso tedioso”, informó CNN.
LEER: Repartidor de pizza rescató a cinco niños de un incendio en Indiana
Estas declaraciones coinciden con las del alcalde, Lloyd Winnecke, quien definió la escena a la WFIE como “devastadora” y que posiblemente tomaría tiempo descubrir lo que sucedió.
Debido a la explosión otra persona también sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida y fue llevada al hospital.
Las viviendas cercanas al lugar de los hechos quedaron inhabilitas debido a la inseguridad que representaban para los residentes, fueron 11 las que quedaron inhabitables, mencionó la Cruz Roja Americana.
En total, 39 casas sufrieron “daños severos a menores” dijo el jefe de los bomberos.
TAMBIÉN: Explosiones en Crimea: la base aérea rusa de Novofedorivka sufrió al menos 12 estallidos
“Una vez que caminé hasta la residencia y vi la devastación con mis propios ojos, fue, quiero decir, fue un golpe en el estómago", dijo el alcalde Winnecke el miércoles.
Para la investigación se llamó a un equipo de colapso estructural para inspeccionar los edificios, entre las agencias que respondieron al llamado estuvieron la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Jefe de Bomberos del Estado, relató CNN.