WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo. Millones de usuarios se comunican diariamente a través de esta plataforma.
Constantemente la empresa desarrolla nuevas actualizaciones y dentro de sus políticas de uso y seguridad también establece términos y condiciones que deben respetarse a fin de prevenir sanciones.
Así, las normas de uso de la App establecen que no puede utilizarse en los chats palabras como pornografía, pedofilia o términos derivados los cuales implicarían una sanción como el bloqueo definitivo de la cuenta del usuario.
Lee también: Aprende a cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp
Otras palabras que no se pueden usar son las obscenas, expresiones difamatorias, intimidantes o de amenaza, además de aquellas que inciten al odio.
Afirmaciones engañosas, declaraciones erradas o publicaciones de falsedad; envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles así como infringir los derechos del servicio también vulneran las normas de uso de la App.
Si una cuenta es bloqueada no podrá ser usada hasta que cumpla un periodo de penalización impuesto por la compañía. Si el bloqueo es temporal permanecerá bloqueada por 24 horas, no obstante si el bloqueo es permanente podría ser desactivada para siempre a partir de las 72 horas.
Además: ¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que lo noten?
Si tu cuenta fuera bloqueada por la empresa recibirás un mensaje a la hora que quieras usar la App. Aparecerá en tu pantalla el texto: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio”. Si consideras que el bloqueo ha sido un error contacta con soporte para que revisen tu caso y que tu cuenta no sea borrada pasadas las 72 horas.