Michael Saylor, calificado como uno de los grandes defensores y uno de los patrocinadores de bitcoin más destacados en las empresas estadounidenses, dejó su puesto como director ejecutivo de MicroStrategy (MSTR) y pasó a ser presidente ejecutivo.
Fundó la compañía en 1989 como desarrollador de software, pero en los últimos años comenzó a comprar miles de millones de dólares en bitcoins con el dinero de MicroStrategy, gran parte del cual lo tomó prestado a través de la venta de deuda. Phong Le, quien había sido presidente de la compañía, es el nuevo director general, según un comunicado emitido el martes.
Los medios especialistas en cripto han publicado que el anuncio fue por medio de un comunicado de MicroStrategy, en el cual informa que Saylor pasará a ocupar el rol de presidente ejecutivo, y señala que así podrá centrarse más en ciertas labores para la empresa que no entren en conflicto con la posición que originalmente ocupaba.
¿Qué son las estrategias ASG y por qué debe importarle a las empresas para vender más?
Saylor inició como CEO y asumió la presidencia del consejo desde que fundó la empresa en 1989, ocupando dichos cargos también cuando la compañía comenzó a cotizar públicamente en la bolsa de valores en 1998.
“Creo que dividir los roles de presidente y director ejecutivo nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener Bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial… Como presidente ejecutivo podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y en las iniciativas relacionadas de promoción de bitcoins, mientras que Phong tendrá la facultad de director general para gestionar las operaciones corporativas generales”.
Saylor asegura que su salida del cargo de CEO no significa que MicroStrategy cambiará el enfoque de negocios es decir que seguirán con una estrategia centrada en la adquisición de Bitcoin de cara al futuro.
Freno económico en EE.UU. afectará las remesas y exportaciones de El Salvador
Según trayectoria, MicroStrategy se convirtió en una de las empresas más representativas de Bitcoin.
Esto a pesar de las pérdidas millonarias debido a la caída de la critomoneda más famosa.
El 29 de junio pasado, la empresa de software en la nube MicroStrategy anunció otra compra de Bitcoin, esa vez por $10 millones, a pesar que la criptomoneda ya había caído por debajo de los $20,000, señala decript.co.
Según la información que brinda decript.co, "la empresa tecnológica ha gastado ya más de $3,980 millones en Bitcoin, y posee 129,699 monedas digitales, según declaraciones de su CEO Michael Saylor. Además, tenía pérdidas (al 29 de junio) de $1,300 millones desde que el precio de la moneda ha bajado.