Club Deportivo Águila no renuncia a conseguir esta noche, en Costa Rica, una clasificación soñada para los octavos de final de Liga Concacaf y, apelando al espíritu del archirrival morado, intentarán remontar su serie ante una Liga Deportiva Alajuelense que intentará un nuevo bochorno, ahora a nivel regional.
El conjunto local ha tenido que mudarse temporalmente al estadio de su archirrival, el Ricardo Saprissa, así bautizado en honor a un ilustre salvadoreño que cruzó fronteras en sus años como futbolista y cuyo apellido resuena como el club más exitoso tanto del país tico y como de Centroamérica.
Tal vez esa mística de triunfar en tierras ajenas, así como de la paternidad histórica sobre La Liga, puede servirle de alguna inspiración al Águila para sobreponerse esta noche al engañoso empate 1-1 que cosechó en el estadio Juan Francisco Barraz, la semana pasada en San Miguel, fruto de un golazo del argentino Luis Acuña en el arranque del segundo tiempo y un infame gol de Bryan Samir a cinco minutos del final de un partido parejo.
LEER: Tico Bryan Ruiz explicó por qué no vino para jugar contra CD Águila
Engañoso será, en todo caso, dicho marcador debido a que ese gol de visitante clasificaría ahorita mismo al Alajuelense si el trámite de hoy acaba sin goles. De lo contrario, otro empate pero por dos o más goles metería al Águila en octavos por tercera ocasión en la historia de este formato de competencia, como lo hizo ya en 2017, frente al Real EStelí, y en 2019, fase en la que cayó justamente ante el Saprissa, pese a vencerle 1-0 en Cuscatlán.
Alajuelense, pues, no se puede permitir otra vergüenza y menos en cancha de su némesis local. Ya fue desconocido el fin de semana de visita ante el Herediano, 3-0, en la que reapareció el capitán Bryan Ruiz, quien no jugó la ida en El Salvador por complicaciones en su espalda que, según declaró esta semana el jugador, se agravarían con el viaje en autobús hasta San Miguel.
Águila, por su parte, voló hasta Costa Rica tras desplazarse por tierra hasta Guatemala, pero sin otro resultado que le presione más que el empate de la ida, ya que el fútbol salvadoreño continúa parado por razones administrativas. Tras reconocer el estadio Saprissa, ayer, el plantel expresó su plena confianza en lograr una sorpresiva victoria.