Kash, la aplicación móvil innovadora que transfiere dinero en tiempo real y entre tarjetas de débito, anunció que ahora todos sus usuarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica pueden realizar transferencias usando WhatsApp.
La única aplicación P2P es conocida por su rapidez y seguridad, y ahora con la nueva funcionalidad será mucho más fácil hacer transferencias entre cuentas de distintos bancos.
“Las transferencias desde WhatsApp permiten a los usuarios un canal cercano, ágil y familiar, además con el respaldo de VISA y Mastercard las transferencias a través de la aplicación de mensajería instantánea cuentan con todos los mecanismos de seguridad para prevenir fraudes y proteger a los usuarios”, manifestó el director de Tecnología de Namutek Fintech, Eric de La Goublaye de Menorval.
¿Cómo utilizar la nueva función?
La nueva funcionalidad debe ser activada primero desde la app, además de poner en contacto al remitente con el destinatario.
Los usuarios deben enviar la palabra “Kashea” al número de WhatsApp de Kash y listo, ya puede comenzar a transferir. Si aún no dispone de Kash, la app puede ser descargada totalmente gratis desde cualquier celular con sistema operativo iOS, Android y HarmonyOs de Huawei.
Como regalo de bienvenida, todas las personas que descarguen y transfieran por primera vez tres dólares o más, Kash les otorgará $5, los cuales serán abonados a la tarjeta que tengan vinculada dentro de esta aplicación.
“Como parte de nuestra estrategia de inclusión financiera, Kash representa lo que queremos construir en el futuro para nuestros clientes y alianzas en la región: transacciones fáciles, rápidas y seguras.
Estamos muy complacidos de que Kash haya elegido nuestra tecnología Mastercard Send para enviar dinero entre usuarios y NuDetect, que analiza y valida la identidad de sus usuarios, lo cual proporcionará un nivel de seguridad y transparencia mucho mayor a los consumidores en todas sus transacciones”, comentó por su parte la presidenta divisional de LAC North, Laura Cruz.
Kash pertenece a Namutek, una Fintech Regional con sede central en Costa Rica, enfocada en soluciones de medios de pago desde hace más de 15 años en colaboración con el sector bancario y clientes corporativos.