Durante las últimas horas trascendió en redes sociales un video donde un grupo de trabajadores exigió al alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, el aumentar salarios.
En el breve clip se escucha como los colaboradores municipales exigen la mejora, y él les responde que "en estos dos años es imposible hacer aumento", y que "a lo mejor en el próximo periodo, pero ahorita no".
"El daño no me lo están haciendo a mí, porque yo en dos años puedo ir para afuera"
Los trabajadores insisten "pero a los jefes...." y Flores les pregunta "de dónde sacó el dinero".
Además, los empleados municipales le insisten al edil sobre supuestos acuerdos de establecer una mesa de diálogo, la misma que tendría como finalidad la mejora salarial.
Te puede interesar: Alcalde tecleño y ministro de Trabajo enfrentados en redes sociales
También el alcalde hace referencia a la compra de vehículos que en días anteriores habrían mencionado los trabajadores, él asegura que son donaciones y que con los mismos ha reforzado la seguridad del municipio y el cobro de impuestos.
Al fondo se escucha como un hombre menciona la emblemática frase usada por los actuales funcionarios de Nuevas Ideas durante la campaña proselitistas "El dinero alcanza cuando nadie lo roba"
El martes se conoció sobre un paro de labores que inició el Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT).
Los sindicalistas permanecían en la planta de transbordo de desechos sólidos en el municipio.
El sindicato reportó que no han suspendido las labores de recolección de basura, sino que únicamente han cerrado el Plantel de Servicios Municipales y las instalaciones del CAM.
El paro impulsado por los sindicalistas provocó ayer una discusión en Twitter entre el el alcalde de Santa Tecla y el ministro de Trabajo, Rolando Castro.