Las instalaciones de la Federación de Fútbol fueron intervenidas por segundo día, como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República por los casos de “Lavado de Dinero y Activos y Administración Fraudulenta”.
A través de Twitter, la FGR informó del hallazgo de documentación clave que incrimina a los federativos en uno de los delitos por el que se les acusa.
“Se continua con el allanamiento, hasta este momento se continua con la búsqueda de documentación y se espera tener respaldos informáticos, para lo cual personal del CATI de la Fiscalía nos está dando apoyo, generando los respaldos de las diferentes computadoras y los servidores, con el objetivo de no dañar el funcionamiento de la Fesfut”, informó el fiscal del caso.
Sobre esta situación, la Fiscalía publicó un twitt:“Durante el segundo día de registro a las instalaciones de la FESFUT, se ha encontrado la documentación que respalda los indicios de administración fraudulenta en dicha institución”.
El fiscal que está al frente en este caso añadió: “Al ser la Federación donde tienen ellos toda la documentación de respaldo, efectivamente se ha encontrado todas las evidencias que mencionó el fiscal general. Así también la investigación continuará, se solicitará documentación al ministerio de Hacienda, bancos, entre otros”
La Fiscalía abonó “Hasta el momento, se ha clasificado la documentación informática, análisis financieros y embalado la extracción de discos duros”.
Mientras tanto, el ambiente en la Federación esta restringido para toda situación administrativa, que también afecta a las tres Ligas profesionales, quienes por ahora no se han manifestado.