Un accidente ocurrido frente a la zona turística de la isla de Manhattan, Nueva York, causó la muerte de dos personas, los socorristas llegaron en dos barcos de transporte para ayudar a los tripulantes que se encontraban en las aguas del río Hudson.
Las personas fallecidas fueron un niño de 7 años y una mujer de 50, que fueron rescatados por los buceadores del equipo de emergencia tras quedar atrapados bajo el barco volcado, informaron las autoridades.
Ambos eran familiares de Colombia que viajaba juntos, el niño llamado Julian Vasquez y la mujer Lindelia Vasquez.
VIDEO: Qué es el Manhattanhenge y porqué todos están emocionados en Nueva York
Además, el capitán de la nave y otras dos personas fueron ingresadas en el hospital en estado grave, mientras que otras ocho no corren peligro.
El barco fue alquilado por la familia que lo conducía por el río con el dueño siguiéndolos en una moto de agua, pero terminaron volcando por razones que aún se investigan.
Video: Joven en Nueva York salta del Metro a un edificio para huir de la policía
“La tragedia podía haber sido mucho peor si no fuera por la rápida reacción de dos ferris de transporte” dijo la jefa de policía, Keechant Seewell.
Los equipos de emergencia recibieron la felicitación del alcalde, Eric Adams, quien lamentó las muertes y recordó que el agua “puede ser un lugar peligroso”.