Por si el escándalo de su divorció hubiese sido poco, Angélica Rivera continúa atravesando un calvario debido a la relación que tuvo con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con medios internacionales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha rastreado las cuentas de la actriz. Esto como parte de las investigaciones sobre las operaciones y situación patrimonial del expresidente.
Imperdible: Carolina Sandoval es masacrada en redes por exponer a su hija en “tiny bikinis”
Los familiares directos de la actriz de 52 años utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las que acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos en el periodo de 2013 a 2019; así lo informó el diario Reforma, quien tuvo acceso a la investigación de la UIF.
Tal parece que en 2016, Adriana Rivera estuvo relacionada con la empresa organizadora de eventos 'Actidea', que habría obtenido contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos.
Además habrían adquirido un inmueble con valor de 775 mil pesos en febrero de 2017, y Adriana emitió al menos dos cheques por 1.5 millones y 530 mil pesos en octubre de 2016 y diciembre de 2018, respectivamente.
Tienes que ver: Xander, hijo de Karina, completó su cambio de sexo y así luce a sus 17 años
Peña Nieto bajo la lupa
El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) recibió presuntamente un poco más de un millón de dólares a través de transferencias internacionales irregulares, afirmó este jueves el gobierno, quien entregó un expediente a la fiscalía mexicana.
El exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "por medio de transferencias internacionales, recibió 26.001.429 pesos", dijo en conferencia de prensa Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), una dependencia de la secretaría de Hacienda.
"Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea (de Peña Nieto) desde una cuenta en México hacia España", añadió Gómez.
Dichos movimientos, realizados entre 2019 y 2021, "resultan relevantes debido a que, al tratarse de operaciones en efectivo, no se conoce cuál es la fuente", precisó el funcionario.
La UIF entregó ese expediente a la fiscalía para que investigue esos movimientos.
Además "se detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos en dos empresas que identificamos" y una de ellas "es identificada como proveedor o prestador de servicios del gobierno durante el mandato del expresidente".
Ambas empresas recibieron contratos del Estado mexicano durante el gobierno de Peña Nieto por 10.000 millones de pesos, prosiguió Gómez.
La difusión de esa información se produce después de que medios de comunicación publicaran que el exmandatario vive en un exclusivo barrio de Madrid, conocido por sus altas rentas y protocolos de seguridad, donde tiene como vecinos a los actores Penélope Cruz y Javier Bardem.
"Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales", respondió en Twitter Peña Nieto.
El diario español El País reportó este jueves que el abogado de Peña Nieto, Juan Collado, arrestado en México en julio de 2019 por delincuencia organizada y lavado de fondos, posee una vivienda de unos 5 millones de dólares en el Hotel Four Seasons de Madrid.