Terminaron su participación los dos arqueros salvadoreños que asistieron a los Juegos Mundiales. Roberto Hernández y Sofía Paiz, quienes compitieron en individual y por equipos mixtos, terminaron cerca de poder cosechar una medalla.
Hernández perdió ante el campeón del evento, el mexicano Miguel Becerra, en cuartos de final (148-149). Cerró sexto del mundo y “no está mal para un evento que es como nuestros olímpicos”, recalcó. En octavos, despachó al danés Mathias Fullerton, por 147-146.
“Estoy satisfecho con el nivel que mostré en el evento. Entrené mucho, más que para cualquier otro evento en mis últimos años, disparé 711, que ha sido mi puntaje más alto de la temporada, y clasifiqué tercero. En enfrentamientos, mis puntajes fueron estables y muy altos, y me quedé a un paso de las medallas”, confirmó el santaneco.
Mientras Paiz cayó en octavos, ante la india Jyothi Vennam, por 143-149. En primera ronda, ganó a la neozelandesa Walker Lisa (146-134). “Sofía tiro muy bien, clasificó de nueve y tuvo muy buen desempeño en la eliminatoria. Son sus primeros Juegos Mundiales y creo que demostró que hay nivel”, señaló.
En mixtos, los eliminó el campeón Colombia (cuartos), por 155-153. “Clasificamos muy bien, pero (cayeron) en el primer enfrentamiento con los campeones del mundo. Tenemos muy buen nivel”.
MIRA TAMBIÉN: Salvadoreños, con pulso fino en los Juegos Mundiales