Miles de personas tomaron este sábado la residencia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, luego de una revolución popular que culmina después de miles de protestas contra las autoridades por la devastadora crisis económica.
Los manifestantes ingresaron al Palacio instantes después de que el mandatario huyera. Revisaron sus cosas personales, se metieron en la piscina y hasta se acostaron en su cama.
LEER: Protestas pidiendo la dimisión del presidente de Sri Lanka lo obligan a huir de su residencia
Videos de personas trepando por las paredes para ingresar en la residencia y posteriormente hacer uso de las instalaciones internas del edificio de la época colonial.
Se ha formado una multitudinaria manifestación en las calles de la capital del país, Colombo, muchas encabezadas por los monjes budistas del país y secundada por asociaciones civiles, artistas, profesores, escritores y otros profesionales.
Según balances médicos estimas que al menos 33 personas han resultado heridas en las manifestaciones, dos de ellos en estado crítico entre ellos dos policías, cuando las autoridades tuvieron que intervenir con disparos al aire y gas lacrimógeno.
TAMBIÉN: Petróleo sube por levantamiento de restricciones sanitarias en China
El presidente del país se encuentra ahora mismo en paradero desconocido, fuentes próximas al mandatario mencionaron que respetará la decisión que adopte el primer ministro, su antiguo rival, Ranil Wickremesinghe y los líderes de los partidos políticos afines al mandatario.
Las protestas de Sri Lanka comenzaron a principios de marzo en medio de una crisis económica como el país no ha conocido en su historia.