Un motorista de un microbús fue capturado la noche del jueves después que se viralizara un video donde se le observa conduciendo en sentido contrario.
La Policía Nacional Civil informó a través de su cuenta de Twitter que el detenido fue identificado como Carlos Ernesto Alfaro López.
Alfaro labora como motorista de una unidad de microbuses de la ruta 100 A.
LEER: "Les pegó y huyó". Motorista de la ruta 109 causó la muerte de dos motociclistas
El video fue captado la mañana del jueves mientras Alfaro iba invadiendo el carril contrario sobre la carretera que conduce de Ciudad Arce hacia San Salvador.
El motorista de un microbus fue detenido por conducción peligrosa. Las imágenes demuestran que se dirigía en sentido contrario. Video: imágenes de carácter ilustrativo y no comercial https://twitter.com/PNCSV/status/1545214856219049985?s=20&t=YBpk6oC5rhRyOe59zNkwjw
“Detuvimos a Carlos Ernesto Alfaro López, conductor de la ruta 100 A, quien esta mañana, fue captado en un video que circula en redes sociales, invadiendo el carril contrario sobre la carretera que conduce de Ciudad Arce hacia San Salvador”, se lee en el tuit de la Policía.
El conductor fue capturado en el kilómetro 28 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad.
La policía informó que será acusado por el delito de conducción peligrosa.
TAMBIÉN: Conductora se distrajo y atropelló a peatón que corría en carretera de Oro
El artículo 147-E del Código Penal estipula penas de seis a ocho años de cárcel para el delito de conducción peligrosa cometido en un vehículo del transporte público de pasajeros o de carga la pena.
La conducción peligrosa es aquella, según el artículo 147-E, que transgrede las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas.
Según datos del Viceministerio de Transporte, publicados en el portal del gobierno, en 2021 hubo 6,390 accidentes de tránsito ocasionados por invadir el carril contrario, conducir con exceso de velocidad y por manejar en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas.