La nadadora canadiense Mary-Sophie Harvey denunció que durante la última noche de los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), celebrados en Budapest del 18 al 25 de junio, fue drogada, y sugirió que alguien puso un sedante en su bebida.
La atleta canadiense publicó en su cuenta de Instagram que la última noche de los Campeonatos del Mundo, mientras estaba con sus compañeros, fue drogada y que no recuerda lo que sucedió durante un periodo de entre cuatro y seis horas, pero que sufre contusiones en sus costillas y una ligera conmoción cerebral.
Harvey añadió: "Sentía como si el cuerpo en el que estaba no fuera el mío (todavía lo siento así). Regresé a casa y encontré docenas de moratones en mi cuerpo. Algunos de mis amigos me dijeron después que tuvieron que cargar conmigo cuando estaba inconsciente y eso probablemente explica el por qué".
La nadadora acompañó su texto con imágenes de los moratones en sus piernas y dijo tenía similares lesiones en otras partes de su cuerpo que no quería mostrar. La FINA señaló en un comunicado que investigará las acusaciones y que está "profundamente preocupada por el bienestar" de Harvey.
Por su parte, la federación canadiense de natación afirmó que ha recibido información sobre el incidente, que se produjo en Budapest la noche anterior al regreso a Canadá del equipo, y que Harvey fue tratada por un médico en cuanto se hizo evidente que la nadadora había sido drogada.