Tal y como adelantaron los medios locales, Christophe Galtier firmó como nuevo entrenador del PSG, que lo oficializó este martes, tras un interminable culebrón concluido con la marcha del argentino Mauricio Pochettino. Sobre el nuevo entrenador, el equipo lo consideró "capaz" afrontar el desafío, con un objetivo evidente, absoluto y prioritario, ganar la Liga de Campeones.
La negociación para la marcha de Pochettino, que tenía contrato hasta 2023, concluyó y el club le reservó un adiós lacónico en su sitio Internet, justo antes de la rueda de prensa en la que se oficializó la nominación de Galtier. El técnico francés (55 años), que según una fuente cercana al caso se comprometió por dos temporadas, se presentó ante la prensa vestido con un traje oscuro y una corbata gris en el Parque de los Príncipes, justo antes de un primer entrenamiento programado el martes por la tarde.
"Estoy emocionado y orgulloso", declaró Galtier, que llegó junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. "Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es que soy capaz" de afrontarlas, añadió el técnico,
Galtier cortó con las especulaciones sobre una posible marcha del brasileño Neymar, afirmando que desea que el delantero "se quede" en el club.
"Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra", señaló el nuevo técnico, cuando habían circulado rumores respecto al futuro del brasileño (30 años), que llegó a París en 2017 por 222 millones de euros (231,5 millones de dólares), una suma récord. El entrenador francés también avisó que no habrá ningún jugador que esté por encima del grupo.