Los habitantes de del municipio de Ilopango y del Casco urbano de Cojutepeque se verán afectados por la suspensión del servicio de agua. Así lo informó ANDA a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con la entidad, esto se debe a los estragos que causó la tormenta Bonnie. La cual cobró la vida de una persona y dejó a su paso inundaciones, deslaves, carreteras erosionadas.
“Informamos a nuestros usuarios que debido a diversas fallas presentadas en nuestras plantas de bombeo a nivel nacional, el servicio de agua potable está suspendido o cuenta con deficiencias en”, publicó la institución.
Las zonas que no contarán con agua potable o que experimentarán irregularidad en el servicio en el municipio de Ilopango son: colonia Santa María 2, Nuevos Horizontes 1y 2, Sel Sut.
En cuanto a los afectados del departamento de Cuscatlán son: Las Colinas, El Huerto, Bella Vista, Lomas de San Benito, El Carmen, Sinaí. Así como los barrios Concepción, San José San Juan; y los caseríos Los Morales y Los Mangos.
Las autoridades de Protección Civil informaron que se mantiene la alerta amarilla para 29 municipios de la zona costera y alerta verde para el resto del país.
Las alertas han sido activadas debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Bonnie, previsto este fin de semana en El Salvador.
El anuncio fue realizado por el ministro de gobernación Juan Carlos Bidegain, durante la tarde de ayer. El funcionario recordó que la pesca está suspendida en las costas salvadoreñas.
VER: Hospital Rosales se inundó y población reclama que gobierno prefirió invertir en Bitcoin
Bidegain hizo un llamado a la población a no arriesgar sus vida tratando de cruzar ríos o quebradas durante las tormentas.
“Es importante que la población se sume a los esfuerzos de las instituciones, acatando las indicaciones, no exponga su vida cruzando ríos o quebradas, no queremos más pérdidas humanas”, puntualizó.