El actor y presentador argentino Fernando del Solar, quien falleció el pasado jueves en México, visitó El Salvador en 1997, como imagen de una campaña publicitaria de una reconocida marca de café en el país.
En aquella oportunidad el famoso personaje radicado en el país azteca llegó a tierras cuscatlecas para interpretar, en dicha publicidad, a Romeo, el inolvidable personaje de la fantástica obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”. En ese momento tenía 24 años.
LEE TAMMBIÉN: Tras la muerte de Fernando del Solar, fans arremeten contra su exesposa
En un anuncio impreso, guardado y compartido por la compañía teatral salvadoreña, se ve al apuesto actor luciendo un atuendo de la época medieval el cual fue proporcionado por Teatro Hamlet, de El Salvador. En dicha imagen también se aprecia a la cantante mexicana Lisseth, reconocida por cantar a dúo con Armando Manzanero el tema “Nada personal”.
TE INTERESARÁ: Teatro Hamlet festeja 50 años poniendo en escena “Cinturón de castidad”
“Su servidor y José Antonio Ramírez hicimos la coordinación de los modelos. La locación fue en Los Planes de Renderos (San Salvador) el miércoles 15 de enero de 1997”, recuerda don Nelson Portillo, director y fundador de Teatro Hamlet.
Cabe destacar que el traje medieval que lució del Solar hace 25 años es el mismo que usará el actor y presentador salvadoreño de televisión Henry Urbina en el primer acto de la obra “Cinturón de castidad”, que próximamente se presentará en el Teatro Nacional de San Salvador.
Don Nelson Portillo recuerda algunos detalles de aquel momento protagonizado por Fernando y Lisseth.
“Las tazas que tienen en sus manos hace poco se las regalé a Connie Palacios (actriz salvadoreña) ¡Esto es historia!”, comenta don Nelson.
“Qué privilegio fue trabajar con el reconocido actor de telenovelas, modelo y presentador de programas familiares Fernando del Solar. Nuestro más sincero pésame por tu pérdida. Siempre le recordaremos”, escribió Portillo en la cuenta de Facebook de la compañía de teatro.
Fernando del Solar falleció el jueves 30 de junio a los 49 años. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero se sabe que el argentino padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.
Fueron los conductores del matutino “Venga la alegría” de TV Azteca quienes confirmaron la triste noticia durante la emisión del jueves.
“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar [...] una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda al borde del llanto.