La Batalla del Vino es la tradición final de las fiestas patronales en los Riscos de Bilibio, que se celebra cada 29 de junio y consiste en una celebración cuya temática principal es el vino, reuniendo a miles de personas.
Esta fiesta se había pospuesto los últimos años debido a la pandemia y no es hasta este año que se pudo retomar, informó el medio La Rioja 25.
LEER: FOTOS: ¡Color y tradiciones! Trajes Típicos que brillaron en concursos de belleza
La tradición consiste en “luchar” lanzándose litros de vino desde bombonas, mangueras, pistolas de agua llenas con la bebida y cualquier tipo de utensilio que sirva para lanzar la bebida embriagante a las personas.
Los visitantes y riojanos que participan en la tradición debían llegar con ropa blanca que terminará totalmente teñida del morado de las uvas del vino.
Según datos de la Policía Municipal de Haro, 5.000 personas participaron en la celebración. Se derramaron 40.000 litros de vino, y a pesar de la afluencia de personas, solamente fueron atendidos 10 por la Cruz Roja de Haro todas con un diagnóstico leve que no requirió traslado a algún hospital.
TAMBIÉN: VIDEO: Fan burla seguridad, derriba a Anuel y se aferra al cantante durante show en España
La celebración se centró en la Plaza de la Paz, pero diferentes zonas fueron puntos de interés para los que querían participar en la batalla.
La celebración estuvo acompañada de un mal tiempo que ponía frío el ambiente, pero ni eso pudo detener a quienes querían participar en la celebración después de dos años de “sequía”.