El Paris Saint-Germain le comunicó al delantero brasileño Neymar Jr que no será tomado en cuenta la próximo temporada, en palabras de Luis Campos, su nuevo director deportivo. La bomba la soltó la prensa francesa, y de inmediato se comenzaron a sentir los estragos en el mundo fútbol.
El que en su momento fue el fichaje más caro de la historia del club, sucumbe, según la prensa, a la decisión de Mbappé de quedarse en el PSG y sus pretensiones salariales y laborales.
El PSG presentó su nueva camiseta y espera volver a romper récords
Los rumores de la salida del brasileño, que extendió el contrato con el club hasta 2025, son cada vez más fuertes, incluso después de las declaraciones del propio presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, al diario francés “Le Parisien”. “Ya no queremos llamativos, ‘bling-bling’; es el fin del brillo”, dijo, aludiendo al estilo de vida tantas veces criticado de Neymar.
La prensa habla de que el destino de Neymar podría ser la Premier League, específicamente al Chelsea. Incluso este miércoles, el defensor brasileño Thiago Silva se encargó de encender más el fuego al decir que le gustaría que su “súper amigo” Neymar se una al club londinense, si se concretan los rumores de la salida del delantero del PSG.
“Tiene que ir para el Chelsea si se va” del PSG, dijo el defensa de 37 años, al responder una pregunta sobre su excompañero del club francés, durante un evento en Recife, en el noreste de Brasil.
“Neymar es un tipo que no necesita comentarios, por su calidad, por su desempeño. Y además, es un súper amigo”, añadió con una sonrisa el excapitán del club parisino, donde jugó ocho temporadas, tres de ellas con “Ney”. “Espero que esto se concrete, que no se quede solo en estas noticias. Hasta ahora, no sé nada”, señaló.
En tanto, el presidente del Santos brasileño, Andrés Rueda, aseguró que desde el club “están realizando acciones” para un eventual retorno de Neymar, cuya continuidad en el París Saint-Germain (PSG) está en entredicho.
La última temporada fue la menos prolífica para Neymar desde que juega en el fútbol europeo, con un total de 13 goles y 8 asistencias en 28 partidos en todas las competiciones con el PSG.
Neymar, el jugador más caro de la historia del PSG, comienza a irse por la puerta de atrás luego de soñar, hace cinco años, con ser el mejor jugador del mundo.