Al momento de pensar en materia de inversiones, compra de casas y otras propiedades en Estados Unidos, hay destinos clásicos como Miami o Nueva York, que son los primeros que llegan a la mente. Sin embargo, es importante considerar el comportamiento del mercado, acceso y rentabilidad.
En este sentido, el portal de bienes raíces Realtor.com realizó un estudio, durante el mes de mayo, el cual reveló los cinco mercados inmobiliarios más activos del país norteamericano, donde las residencias se venden en dos semanas o menos.
"En el mes de mayo, las casas se vendieron cuatro días más rápido que el mismo período del año pasado. La gran tendencia que hemos visto en casi todo el país es que las casas no se mantienen por mucho tiempo (en venta) en ninguna parte. Tenemos relativamente pocas casas a la venta en el mercado y, hasta hace poco, la demanda de los compradores ha sido muy intensa. Pero ha habido algunas señales de que la demanda se está enfriando", detalla el portal.
De acuerdo con información recopilada por "El Diario Nueva York", gran parte de esa disminución de la demanda se debe al rápido aumento en las tasas hipotecarias; pues esto hace que sea más difícil que algunos compradores puedan obtener el dinero y, en concordancia, obliga a los vendedores a bajar los precios de las viviendas.
No obstante, aún hay muchas personas interesadas en comprar una casa, mediante créditos o en efectivo. Esto quedó demostrado en el análisis de Realtor.com, que enlista las cinco ciudades donde las casas se están vendiendo más rápido:
-
-
Ciudad
1–Manchester, New Hampshire
Promedio de venta
8.5 días
Ciudad
2-Raleigh, Carolina del Norte
Promedio de venta
9 días
Te puede interesar: ¿Dónde viven mejor los graduados que buscan empleo en EEUU?
Ciudad
3–Rochester, Nueva York
Promedio de venta
10 días
Ciudad
4–Denver, Colorado
Promedio de venta
10 días
Ciudad
5–Burlington, Vermont
Promedio de venta
11 días