Después de su participación en la Copa del Mundo, la salvadoreña Mariana Salazar compitió en sus terrenos y tuvo éxito. La pedalista de la modalidad de downhill (DH) cosechó el triunfo y se convirtió en la mejor en una de las Copas de Francia.
“Mana” se quedó con el primer lugar en la I Copa Francesa “Les 2 Alpes”, y se convirtió en la mejor en la categoría élite femenina. Sin duda, conoce los terrenos de las pistas donde reside y su experiencia quedó plasmada con lo más alto del podio. La ciclista extrema así lo disfrutó también.
Lea más: La ciclista Mariana Salazar no alcanzó el podio en la Mundial en Austria
Salazar completó la prueba y paró el crono en un tiempo de 3:32.03, para ser la uno. A la nacional, la siguieron Lauryne Chappaz, quien cerró a 0.76 suyo (3:32.79); y Leona Pierrini, quien las siguió a 3.30 (3:35.33). Por esto, Mariana catalogó la final apretada, ya que el cierre entre primera y segunda fue duro y por escasos suspiros en la línea de meta final.
Para Mariana, este triunfo tiene un buen significado, ya que consigue ganar después de no haber logrado un buen puesto en la Copa del Mundo de Leogang, en Austria, hace dos semanas. En este evento, la ciclista terminó en la posición 13, luego de las finales.
Lea más: “Era hora de concentrarme en mi futuro, la natación no me lo dará”: Marcelo Acosta
Sobre el logro francés, Salazar externó a CANCHA: “Feliz de ganar. Los tiempos estuvieron súper cerrados. La pista cambia mucho, así que no fue fácil adaptarse”.
En sus redes, “Mana” publicó: “Carrera apretada ayer (domingo), por la primera Copa Francesa. ¡Feliz de llevarme la victoria! Gracias por este fin de semana (a sus patrocinadores)”. De esta manera, la bicampeona panamericana sigue demostrando por qué domina el continente. Solo le falta volver a lo alto en las pruebas mundiales, estar en el top 10, para brillar más.