En los últimos días ha acaparado la atención de las redes sociales una historia bajo el nombre de "La Niña Araña", una adolescente colombiana que supuestamente se había suicidado debido a la presión social, luego de que se filtrara un video de ella con contenido sexual explícito.
De acuerdo con las primeras versiones que circularon en la web, la menor identificada como Yeimi Rivera había filmado con su pareja sentimental el momento justo en el que mantenían relaciones sexuales, pero nunca autorizó que se subiera a las plataformas digitales.
Debido a las escenas particulares del clip, Rivera fue apodada como “Niña Araña” e inmediatamente el audiovisual se viralizó. Sin embargo, junto al peculiar sobrenombre también se compartió masivamente una versión en la que denunciaban que la adolescente se había quitado la vida.
En este sentido, usuarios de todas las redes lamentaron el supuesto hecho; por lo que, los familiares de Yeimi y ella misma han usado las plataformas digitales para aclarar que sigue viva y aunque el video que se divulgó es real, se conoció que la grabación se hizo en el 2020 y fue difundo por la expareja de la joven.
Lee además: Nikole Mitchell, la pastora que dejó la iglesia y ahora triunfa en OnlyFans
"Es un momento complejo por cuenta del revuelo en las redes, pero tiene toda una vida por delante", dijo un familiar de la menor, según cita el medio de comunicación Publimetro. "Pese a que reconoció que Rivera se encuentra encerrada en su cuarto, presentando síntomas de ansiedad y depresión", añade el referido medio.
A esto se suma que, además de crear una noticia falsa sobre la supuesta muerte de Yeimi, los internautas se encargaron de viralizar la información con imágenes que no corresponden a ella. Varios medios de comunicación, enfatizan que dos de las fotografías que acompañan el caso viral en redes corresponden a Nicole Larreategui, una ecuatoriano que falleció por otros motivos.
Te puede interesar: Una mujer ha tenido 12 hijos, pero su esposo aún quiere tener más
Nafi Lateaguerri, hermana de la niña que aparece en las fotografías virales, señaló que se trata de un desafortunado cruce de historias y que nada tiene que ver su familiar con el video de la “Niña Araña”.
“Amigos denuncien este post FALSO de gente mala que mal informan. Respeten nuestra pérdida por favor, nuestra familia está destrozada y mi ñaña Nico no es la de dicho video, eso es falso”, escribió Lateaguerri en su perfil de Facebook.