Este martes un futbolista salvadoreño ha hecho historia. Pablo Punyed se convirtió en el primer compatriota en ganar un juego de UEFA Champions League, el rival fue el Levadia Tallinn, campeón de Estonia.
El encuentro disputado en la capital de Islandia, fue finalmente el esperado por la hinchada cuscatleca. Tras dos juegos en 2015 y 2020, la tercera fue la vencida para Punyed, ahora le tocó finalmente celebrar con el Víkingur Reykjavík, campeón actual de la liga islandesa.
La cosa no empezó bien para el Víkingur porque el Levadia anotó el primero del partido ¡y el único! Punyed se apuntó un doblete de asistencias y todo terminó en goleada ¡6-1 a favor de Víkingur!
Fue Kyle McLagan el anotador, pero el balón se lo lleva al centro y de vuelta Pablo Punyed ¡Diez años de sacrificio en Islandia hoy saben mejor! pic.twitter.com/yPaWnqf7K4
— ? ? ? ? ? ? (@RobbieRuud) June 21, 2022
@CanchaEDH ¡Segunda asistencia del #salvadoreño @PabloPunyed en la #UCL! pic.twitter.com/YKFDf40sOD
— ? ? ? ? ? ? (@RobbieRuud) June 21, 2022
Ahora los islandeses para avanzar en esta UEFA Champions League 2022-2023 se enfrentarán al Inter Escaldes de Andorra en otro partido único para determinar al ganador de esta Ronda Preliminar.
¡Pablo Punyed es el primer salvadoreño en anotar no una, sino por partida doble de asistencias a gol! también el primero en disputar tres partidos en la competición y el primero en ganar uno de estos duelos ¡Nadie más lo ha logrado en la historia del fútbol nacional!
Y no hay tiempo qué perder, el siguiente partido es este viernes 24 de junio ¡el ganador enfrentará al Mälmo de Suecia, club que forjó a Zlatan Ibrahimovic! El juego será a la 1:30 p.m. hora de El Salvador ¡Afram Viking! ¡Adelante, Punyed!
Aquí puedes ver la segunda asistencia de Pablo Punyed en UEFA Champions League ¡tremenda jugada!
El volante Pablo Punyed es el primer futbolista salvadoreño en la historia en ganar un juego de UEFA Champions League. Levadia Tallinn lo sufrió y esta jugadona del cuscatleco terminó en su segunda asistencia del partido ¡histórico!Video de carácter ilustrativo y no comercial/