Moderna ha recibido la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en niños mayores de seis meses, la farmacéutica recibió el visto bueno el pasado viernes 17, a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
La aplicación del fármaco ARNm-1273, fue aprobado en niños de 6 meses a 5 años. La empresa también recibió la autorización para administrar dos dosis en niños de 6 a 11 años. Esto debe estar adaptada a cada grupo etario y ser administradas con un mes de diferencia.
“Estamos encantados de que la FDA haya concedido la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes, en particular para los más vulnerables, los más pequeños”, señaló Stéphane Bancel, Director General de Moderna.
También: Familiares piden liberación de maestra capturada hace dos meses
Stephan argumentó que los menores necesitan una vida social para desarrollarse correctamente, con esta aplicación los niños y los cuidadores están protegidos contra la enfermedad en aulas y guarderías.
La vacuna pediátrica de Covid-19 es un régimen de dos aplicaciones, que mostró una fuerte protección 14 días después de la segunda dosis. Según los especialistas la protección fue estadísticamente significativa, los datos provisionales de la fase 2/3 KidCOVE, fueron anunciados el 23 de marzo de 2022, con una sólida respuesta los anticuerpos neutralizantes en el grupo de 6 meses a 5 años.
Incluso con una dosis baja se mostró un perfil de seguridad favorable consistente con otros grupos de distintas edades. La compañía esta estudiando agregar un refuerzo que eleve los niveles de eficiencia contra la enfermedad leve.