Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

“Era hora de concentrarme en mi futuro, la natación no me lo dará”: Marcelo Acosta

El nadador y medallista olímpico salvadoreño, Marcelo Acosta, contó por qué deja la natación y a qué se dedicará

Por Varinia Escalante /Twitter:@VSkalanT |

Chelo Acosta, en un evento pasado, fortalecido, siempre dando lo mejor por El Salvador. Foto: EDH Archivo

El tiempo voló. Y lo que logró es parte de los objetivos que tenía en su vida. Así, el fondista salvadoreño Marcelo Acosta se retira de la natación, tal y como lo confirmó a CANCHA y como lo contó en sus redes sociales, el jueves por la noche.El salvadoreño, quien reside en Kentucky, Estados Unidos, tomó la decisión del retiro. Esto tras lograr una medalla olímpica en los Juegos de la Juventud de Nanjing 2014, y asistir además a dos Juegos Olímpicos consecutivos: Río 2016 y Tokio 2021.

Consultado sobre a qué se debe este retiro, sobre todo en un momento en el que todavía podía dar más al deporte salvadoreño, se sinceró. Y, además, manifestó los sentimientos que lo embargan por esta decisión.“Pues ya era hora de que me fuera y concentrarme en mi carrera profesional (ha estudiado licenciatura en administración deportiva) fuera de la piscina, ya que esto será (lo) que me dará un buen futuro y la natación no lo dará; a este punto de mi vida, ya no”, declaró.

“Me siento tranquilo y satisfecho con lo que he hecho. Un poco sentimental, pero estoy seguro de que tomé la mejor decisión junto a mis entrenadores”, reiteró Chelo.

Pero esta decisión no ha sido de la noche a la mañana. Al contrario, tenía ya varios meses en los que pensó en dar este paso, sobre todo después de haber estado en un alto momento como fue asistir a los Olímpicos de Japón.“Como un mes después de las olimpiadas (tomó la decisión de la despedida). (Esto también) después de mi reunión con mis entrenadores y mi familia”, manifestó el tritón, quien en el último tiempo se hizo especialista en las pruebas de los 800 y 1,500 libres. Un reto exigente, pero para el cual estuvo siempre trabajando y preparándose constantemente.

Acosta sumó muchas medallas en su carrera, en distintos eventos. Tuvo una carrera exitosa en la natación. Foto: EDH Archivo

Respecto a qué hará de ahora en adelante y cuál será su actividad, si seguirá dedicado a la natación desde otro rubro o cuál es su futuro, respondió sin esconder nada. Sobre todo porque también desea compartir qué será ahora de su día a día.“Ahora, soy entrenador en un club aquí en Louisville (en Kentucky, Estados Unidos). Se llama Cardinal Aquatics. Y también trabajo como entrenador voluntario con el equipo de natación de la Universidad de Louisville (la misma en la que ha estudiado)”, cerró Acosta.

Sin duda, un nuevo éxito deportivo que sumará a su carrera, como los que ya logró en las aguas y en la piscina. Todo sin olvidar que siempre se seguirá entregando por El Salvador. “Aún seguimos representando a El Salvador, donde quiera que estemos”, tal y como posteó en su cuenta de instagram.

MIRA TAMBIÉN: Medallista olímpico salvadoreño se retira de la natación

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Marcelo Acosta Natación Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad