Este jueves, el Fortaleza perdió contra el Avaí por el torneo Brasileirao de la Serie A, con marcador de 3-2, y los aficionados a los perdedores volvieron a cometer actos de violencia.
Los seudoaficonados esperaron a los jugadores a su llegada al aeropuerto (hoy) tras acumular malos resultados y los agredieron. Las imágenes se volvieron virales y hay indignación en general, y hasta pedidos de parar el campeonato, por algo que ya viene sucediendo constantemente, ataques.
Tras 12 jornadas, el equipo apenas suma 7 unidades y, tras el 3-2, jugadores se encontraron con miembros de la barra brava en el aeropuerto. En medio de la trifulca y los reclamos, el delantero Robson intentó calmar las aguas, pero lo que recibió fue un golpe directo con un casco de motociclista, según el video tomado por Felipe Acaraú, quien lo subió a su cuenta de Twitter.
LEER: ¡Salvadoreño sueña con ser profesional en fútbol de Brasil!
“Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia las agresiones sufridas por el delantero Robson y otros jugadors registradas en la tarde de este viernes. El caso ocurrió después de que la delegación llegara al Aeropuerto Internacional de Fortaleza tras regresar a la capital de Ceará después del partido contra Avaí, en Florianópolis. El Club está dando todo su apoyo al deportista y analizando el hecho para comprobar la necesidad de una posible adopción de medidas legales. Entendemos el momento difícil, las exigencias y la necesidad de mejorar, siempre y cuando las protestas no impliquen violencia”, emitió el club en un comunicado.
Fortaleza, último del campeonato, enfrentará por Copa Libertadores al Estudiantes argentino el 30 de junio, en la ida de los octavos de final de ese torneo internacional.
El hecho sucedió apenas a una semana de que aficionados del Botafogo ingresaran a las instalaciones del equipo y amenazaran a los jugadores que estaban en la enfermería. Victor Sá, una de las víctimas, hasta pidió ser transferido de equipo debido al temor por su vida y la de su familia.
MIRA TAMBIÉN: Asesinato de árbitro salvadoreño recorre el mundo