Una niña fue abandonada en una cisterna en el Valle de Chalco, Estado de México, la Policía Municipal llegó a socorrer a la menor que aparentemente había pasado horas encerrada.
Los policías tuvieron que saltar una barda del domicilio desde la azotea de la casa de una vecina para poder ingresar a ayudar a la niña.
LEER: Cortaron la oreja a un bebé al realizar una cesárea durante un apagón en México
La niña de México había estado encerrada por horas. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1537470528390414338https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1537470528390414338
La menor estaba dentro de un depósito de agua vacío que tuvieron que mover con cuidado para que la niña no se lastimara al salir.
“Mis papás me dejaron” dijo la niña al salir del contenedor que habían dejado a la intemperie solo protegido por un pequeño tejado que evitaba del calor y la lluvia.
La puerta principal de la casa estaba cerrada por lo que los oficiales tuvieron que volver a escalar el muro, esta vez con la niña en brazos a quien llevaron a unas instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia.
Los padres de la menor fueron detenidos posteriormente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
TAMBIÉN: Roban 20 contenedores del puerto de Manzanillo en México algunos con oro y plata
María Lucila “N”, la madre de la niña y Javier “N”, quien es pareja de la mujer; ambos se encuentran en el penal de Chalco y están siendo investigados por violencia familiar.
El video del rescate causó indignación en la población quienes no tardaron en mencionar que los padres eran “unos irresponsables”