Caroline Marks, surfista estadounidense con múltiples campeonatos nacionales de su país, se encuentra en El Salvador para competir en la World Surf League, que arranca este domingo en las playas de La Libertad.
Con apenas 20 años, la atleta, que posee el récord de haber sido la más joven en clasificarse para este tipo de competiciones en 2018, llegó a ser la número 2 del mundo al siguiente año.
Ahora está en el país y dijo estar emocionada por volver a las competiciones. "
Estoy tan emocionada de anunciar que regresaré a la competencia para el #SurfCityElSalvadorPro. Solo quiero darle las gracias a la Liga Mundial de Surf", dijo en inglés en su cuenta de Twitter, hace un par de días.
Ayer, la oriunda de Florida publicó sus primeras imágenes domándo las olas de La Libertad.
En el evento, habrá múltiples campeonas mundiales, como Carissa Moore, Brisa Hennessy o Johanne Defay, por mencionar a algunas. Moore, de Hawái, ha sido hasta cinco veces campeona del mundo y se impuso en 2021, año en que también ganó el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio.
MIRA TAMBIÉN: Salvadoreño Bryan Pérez estará en las olas de la Liga Mundial de Surf
Mientras que Hennessy, de Costa Rica pero radicada un tiempo en Fiji, llegó a disputar las finales de del Championship Tour en 2018. Además, estuvo en los Olímpicos de Tokio. Finalmente, la francesa Defay, quien se llevó la pasada fecha de la Liga Mundial de Surf, el Quiksilver y ROXY Pro G-Land, buscará repetir en esta séptima estación en El Salvador, y ascender de la tercera casilla general a la segunda. Ha ganado varios Championship Tour, el de Vans US Open de 2015, el Fiji 2016, el Uluwatu en 2018, y el de Surf Ranch, en 2021.
Pero ojo con Marks, que en su retorno a las competencias podría sorprender a alguna de las favoritas que estarán en las aguas de la playa Punta Roca.